miércoles, 15 de agosto de 2007

Las políticas al servicio de la gente, el pragmatismo

Uno de los temas para analizar antes de las elecciones de autoridades de la provincia de Tucumán del 26 de Agosto de 2.007, es la actitud crítica destructiva de los candidatos de las agrupaciones políticas opositoras.
Lejos de analizar las políticas de estado puestas en marcha por nuestro Gobernador Aperovich, y proponer y generar otras, siguen hoy hablando de calidad institucional, y repiten frases como "tenemos un gobernador que es un dictador". Hasta la elección de los nombres de las agrupaciones parece de críticos y diferentes,Ciudadanos Independientes, o Frente para la Dignidad.
La
s políticas de estado llevadas adelante en estos últimos años, tienden a una justa distribución de la riqueza, en beneficio de los sectores de menores ingresos de nuestra sociedad, aplicando para ello políticas neo-keynesianas, de un estado que asumió el rol de conductor, y cuya principal preocupación es disminuir cada día la pobreza de los ciudadanos paa su definitiva inclusión social. Debemos conceptuarlas entonces como pragmáticas. La palabra pragmatismo (pragmatism) proviene del vocablo griego pragma que significa acción.
Hay centenares de miles menos de pobres, menos de indigentes, menos desocupados, La desocupación no llega a los dos dígitos, hay crecimiento de la actividad industrial, y reactivación económica, todo por políticas puestas en acción en beneficio de la gente, en la que dirigentes con carácter decidieron llevar adelante.
Son estos los temas que les interesan a los ciudadanos, y justamente esta es la razón por la cual las estimaciones proyectan que el Gobernador Alperovich va a sacar en su reelección entre el 70 y el 80% de la totalidad de votos.

La oposición está pasando por unos de sus peores momentos históricos, que se reflejan en su permanente crítica, falta de ideas , y en su falta de acción.

No hay comentarios: